Respetarán fechas históricas, pero se crearán nuevos “puentes”: Sectur

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_MIGUE.jpg

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propusiera eliminar los fines de semana largos; el secretario de Turismo, Manuel Torruco Marqués, anunció que respetarán las fechas históricas del país, pero también explorarán la posibilidad de crear nuevos “puentes”.

 

Tras una reunión con el jefe del Gabinete Económico del Gobierno de México, Alfonso Romo Garza, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que analizará -junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP)- realizar ajustes al calendario escolar para fortalecer el turismo y la actividad económica.

 

“Se abre la siguiente alternativa: ajustar el calendario escolar, en coordinación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos ‘puentes’; la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario El Financiero, Torruco Marqués y Romo Garza habrían acordado respetar las conmemoraciones históricas de la promulgación de la Constitución Mexicana (5 de febrero), el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y el aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

 

En este mismo sentido, el también jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, anunció la creación de un comité para analizar el impacto tanto turístico como económico que tendría eliminar los fines de semana largos y crear nuevos puentes en el calendario escolar.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}