Campeche arranca con su carnaval

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_0AQUEMAN.jpg

Con la tradicional quema del Mal Humor, la noche de ayer en concurrida plaza “Ángel Castillo Lanz”, iniciaron las actividades del Carnaval de Champotón 2020, que concluirá el 25 de febrero.

El cortejo fúnebre inició a la altura del parque de la Bandera, recorrió las calles principales, para concluir en las inmediaciones del primer cuadro porteño.

 

Hombres vestidos de negro cargaron a hombros el ataúd que representaba el mal humor, una viuda que lloraba su despedida pero al mismo tiempo pedía a gritos que el amor de su vida fuera consumido.

 

Fue así como de la tristeza se pasó a la algarabía, dándole la bienvenida al Carnaval, fiesta que promete de todo y para todos.

 

Hicieron acto de presencia los reyes del carnaval Champotón, Somary Alejandra Corona Sánchez y Carlos Omar William León; los infantiles, Mariangela Hernández Chale y Ricardo Mex Dzul.

 

De igual forma los soberanos de adultos mayores Rafael Corrales y Ermila Muñoz Martínez; de discapacidad Rolando Miguel Sabido Rosado y María Fernanda Farfán Queb, así como diversas embajadoras de academias de danza.

 

Seguidamente, el ambiente tétrico se convirtió en fiesta y algarabía dándole paso al tradicional Gallo del Carnaval, el cual recorrió las principales de calles de la ciudad.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}