Reciben a soldados del Servicio Militar Nacional

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_OASMNA.jpg

La bandera nacional es el emblema oficial de la patria, se fortalecerá el sentido patriótico  inculcándoles los valores de lealtad, disciplina y honor.

En la explanada 42 del Batallón de Infantería fue lugar donde se les dio la bienvenida a los jóvenes de la clase 2001 remisos y mujeres voluntarias que iniciaron su Servicio Militar Nacional, acompañados por los ciudadanos el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya Sánchez, Jesús Sotelo Burgos en representación de la presidenta de Angostura y el ingeniero Wilfrido Acosta Rochín secretario de el Ayuntamiento de Badiraguato.

 

El acto protocolario dio inicio con la banda de guerra, mientras cadetes militares rendían honores a la bandera entonando las gloriosas notas del himno nacional mexicano.

 

Durante la permanencia de los jóvenes en el Servicio Militar les serán impartidas 45 sesiones sabatinas con conocimientos básicos del medio castrense así como son instrucciones de orden cerrado, protección civil, medios de seguridad, manejo de la herramienta individual, primeros auxilios, entre otras actividades más.

 

Cabe mencionar que son 37 hombres y 1 mujer voluntaria quienes iniciarían su Servicio Militar Nacional.

 

En su intervención el teniente coronel de infantería, Gabino Tapia Ortiz, dio la bienvenida a los jóvenes de la clase 2001, expresando que la situación que prevalecía en Europa a partir de 1939 fue el motivo de la creación de el Servicio Militar Nacional, la cual reclamaba que los pueblos tomaran medidas adecuadas para prevenir justificadas agresiones.

 

"Soldados del Servicio Militar Nacional clase 2001 remisos y mujeres voluntarias, me dirijo a ustedes para darles las bienvenida a estas instalaciones de el 42 Batallón de Infantería que a partir de esta fecha será su casa y su centro de adiestramiento militar. Con lo establecido en el artículo primero de la ley de el Servicio Militar Nacional, inician una de las obligaciones mas importantes de todo mexicano", señaló el teniente coronel de infantería Gabino Tapia Ortiz.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}