Gobierno no será omiso ante vandalismo en UNAM: Sheinbaum

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_BBZJIQ5.jpg

La jefa de gobierno concuerda en que detrás de las movilizaciones que se han presentado en las últimas semanas, hay "mano negra"

El Gobierno de la Ciudad de México, no será omiso ante las denuncias que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presente por los actos vandálicos registrados en sus planteles.

 

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que detrás de las movilizaciones que se han presentado en las últimas semanas, hay "mano negra".

 

Hay que decir que, uno, respetamos la autonomía universitaria por encima de todo, pero estamos colaborando con las autoridades universitarias; y dos, también quieren que nosotros caigamos en la provocación, que haya represión por parte del Gobierno de la Ciudad, pero ahí pues se van a quedar con las ganas, porque no vamos a reprimir. Claro que es distinto lo que tiene que hacer la Fiscalía, las carpetas de investigación y las investigaciones que tienen que hacerse a partir de las denuncias de la propia UNAM, o de otras personas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

 

La mandataria capitalina dijo que aún cuando reconocen que es legítima la demanda de acabar con la violencia de género dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, los métodos y las formas no se justifican.

 

Yo creo que el esquema de violencia, a veces estas manifestaciones —que en realidad es un grupo muy pequeño— hacen pensar que en efecto hay provocación ahí involucrada. Pero hay que reconocer que hay una parte de violencia de género que hay que atender y la otra parte que tiene que haber las denuncias que se tienen que presentar y el seguimiento de la Fiscalía si es el caso”, detalló.

 

Finalmente, Sheinbaum Pardo recordó que trabajan de la mano con la UNAM en distintos proyectos, entre ellos los Senderos Seguros, que han servido para inhibir los delitos cometidos en contra de estudiantes, docentes y trabajadores.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}