Siembra comando pánico en jaripeo en Iguala

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_iguala.jpg

Los presuntos nuevos líderes de Guerreros Unidos serían sujetos involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En plena celebración de la Candelaria, se reportó un ataque armado en una plaza de toros, que dejó un muerto y otra persona herida, en Zacacoyuca, Iguala.

 

Durante la madrugada del pasado 2 de febrero, sujetos encapuchados y con armas largas abrieron fuego en dicho lugar, donde había varias familias.

 

Las víctimas se tiraron al suelo, mientras los agresores no dejaron de disparar a los alrededores, después se dieron a la fuga, dejando a un comisario muerto y a otra uniformada lesionada.

 

De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, los atacantes son integrantes del cártel de Los Rojos, y el tiroteo fue para atemorizar a los habitantes de Iguala, territorio que pretenden apoderarse.

 

Tras el ataque, en redes sociales circula un video en el que integrantes del cártel Guerreros Unidos interrogan a dos personas, que revelaron ser de Huitzuco y trabajar para “don Nencho”, Onésimo Marquina, presunto sucesor de Santiago Mazari, “El Carrete”, líder de Los Rojos.

 

En 2014, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la organización criminal Guerreros Unidos se debilitó, pero desde octubre pasado comenzó a tomar fuerza, y desató una ola de violencia en Iguala.

 

Lo anterior, debido a que antiguos líderes de Guerreros Unidos salieron de prisión. Según información de autoridades locales y federales, ahora la organización criminal estaría a cargo de uno de los hermanos Benitez Palacio o de Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”.

 

Cabe destacar, que a los hermanos Benitez Palacio fueron acusados de desaparecer a una parte de los estudiantes de la normal ‘Isidro Burgos’, en tanto, el Gil habría dado aviso de que Los Rojos estaban entrando a Iguala, cuando los autobuses en los que viajaban los normalistas cruzaron la ciudad.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}