Cierran estas carreteras por nevada en Chihuahua y Sonora

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_NEVADA.jpg

En Chihuahua, debido al ambiente gélido que se genera por los efectos del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal, se ha registrado recientemente una fuerte nevada en la entidad y sus alrededores, lo que ha provocado el cierre de algunas carreteras.

¿Qué carreteras fueron cerradas por nevada?

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó este miércoles que por la nevada fueron cerradas al menos tres carreteras, en diferentes tramos:

 

Carretera Chihuahua - Ciudad Juárez, tramo Villa Ahumada - Ciudad Juárez, kilómetro 313+000.

Carretera Jiménez- Delicias (Directo), en el kilómetro 072+000.

Las autoridades especificaron que los cierres de carreteras en Chihuahua, fue debido a la generación de cristalización en la carpeta asfáltica, provocado por la nevada. Asimismo, se invita a la población a informarse con respecto a la apertura vial de estos tramos, o el cierre de otros, ya que varía dependiendo la evolución climatológica.

Alerta para estos municipios

El gobierno de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la ciudadanía de al menos seis municipios, debido a que se espera que en las próximas horas caiga nieve y aguanieve que afecte las actividades de la población.

 

Municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Recomendaciones

Asimismo, se pidió a la población de Chihuahua: resguardarse, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ser necesario, acudir a algún albergue o comunicarse al teléfono de emergencia 911.

 

Para el resto de la entidad se espera que continúen las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de: Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

 

No suspenden clases

Por el momento, las autoridades no han suspendido las clases; sin embargo, en las zonas donde más cayó nieve se puso a consideración de los padres de familia, llevar o no a sus hijos a las escuelas.

 

Se congela carretera en Sonora; cierran este tramo

La mañana de este miércoles, debido a las bajas temperaturas en el estado de Sonora, autoridades de Protección Civil cerraron la carretera MX02, en el tramo carretero del Puerto San Luis, al norte dela entidad, con el objetivo de evitar incidentes.

 

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, esperaron la llegada de una cuadrilla especializada para que ayudara a remover el hielo de la cinta asfáltica de la carretera y así, abrir el flujo vehicular lo más pronto posible.

 

La carretera está afectada en el tramo Agua Prieta-Janos a la altura del Puerto San Luis, kilómetro 078+000.

Posteriormente, en punto de las 9:30 horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los trabajos de limpieza en la carretera MX02, ya habían comenzado.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}