López Obrador advierte crisis por Afores incompletas en 2023

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_1275760.jpeg

López Obrador advirtió de una posible crisis porque el sistema de Afores corre el riesgo de no dar completo los ahorros a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de una posible crisis porque el sistema de Afores corre el riesgo de no dar completo los ahorros a los trabajadores.

 

“En general lo que más nos preocupa es el poder garantizar una pensión justa a jubilados. Con el sistema de las Afores que se implementó en el periodo neoliberal se corre el riesgo… Hay información suficiente de que no van a recibir los trabajadores lo que ahorraron, lo que se les descontó. Eso va a empezar a hacer crisis”, dijo en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

 

Detalló que a partir del 2023 los trabajadores jubilados que ahorraron en su Afore van a empezar a recibir pensiones incompletas y “va a ir creciendo por esta decisión que se tomó en el periodo neoliberal. Eso lo tenemos que arreglar, ese es un problema mayor”.

 

Sostuvo que ya hay conciencia en el sector empresarial sobre esta situación para empezar a analizar una propuesta que incluso, la está elaborando el sector empresarial.

 

“O sea, que es algo grave si no se atiende. Entonces, ya hicimos el compromiso de que vamos nosotros a buscar resolver esto. Está trabajando la Secretaría de Hacienda“, afirmó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}