México impulsa inversiones para evitar la migración de centroamericanos: Senador Héctor Vasconcelos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_migrantes-1-640x400.jpg

El senador morenista, Héctor Vasconcelos, dijo que hay que mejorar la seguridad, economía, trabajo y algunas políticas de algunos países centroamericanos

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, dijo que dentro su propuesta ante el Consejo de Europea también invitó a los 47 países a invertir junto con México en mejorar las condiciones sociales y de esta forma evitar la migración de centroamericanos.

 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el morenista puntualizó que al mejorar la seguridad, economía, trabajo y políticas de estos países podría disminuir la migración.

 

Aproveché la ocasión para invitar a los países que conforman el consejo a invertir en este programa que tiene México junto con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y los países del Triangulo del Norte para hacer inversiones importantes que mejoren las condiciones sociales de esos países centroamericanos.

 

El senador hizo un llamado al Consejo de Europa para que haga un pronunciamiento por la crisis migratoria que enfrentan 70 mil niños en centros de detención en Estados Unidos, pues señaló que el país norteamericano debería respetar los tratados internacionales en defensa de la infancia a los que está suscrito.

 

Explicó que la propuesta ante el Comité sobre Migración, Refugiados y Personas Desplazadas de la Asamblea Parlamentaria, pasará al Pleno, sin embargo, se espera que el pronunciamiento se haga en las próximas semanas o meses.

 

La idea es que puedan ellos en las próximas semanas o meses -porque ahí los procesos llevan su tiempo- reclamando esta situación en la que se encuentran los menores.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}