Ebrard celebra que exfuncionarios bolivianos viajen a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_image_content_2528998_20191226140431.jpg

El canciller celebró la labor del cuerpo diplomático mexicano luego de que se lograra la salida de Bolivia de dos exfuncionarios en el gobierno de Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la labor del cuerpo diplomático mexicano luego de que se lograra la salida de Bolivia de dos exfuncionarios en el gobierno del expresidente Evo Morales.

 

Les felicito por la brillante defensa que han hecho del derecho de asilo y la tradición diplomática de México el día de hoy en Bolivia”, publicó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

 

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, informó que, tras negociaciones y apoyo de países y organizaciones, César Navarro y Pedro Damián Dorado López, exfuncionarios bolivianos en el gobierno de Evo Morales ya se encuentran en camino a México.

 

 

 

 

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_ebrard_celebra_que_exfuncionarios_bolivianos_viajen_a_mexico_2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También a través de su cuenta de Twitter @maximilianoreyz, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que “hoy prevaleció el derecho internacional y la dignidad humana”.

 

Reyes Zúñiga expresó su reconocimiento al encargado de Negocios de México en Bolivia, Edmundo Font, y a los diplomáticos Ana Luisa Vallejo y Daniel Cámara Avalos “por su profesionalismo y dedicación en servicio de México”.

 

Navarro y Dorado fueron aprehendidos la madrugada de este sábado en inmediaciones del aeropuerto de El Alto, en la capital boliviana, pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de varios diplomáticos.

 

Horas después, el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez retrocedió en su determinación de retenerlos y anunció que hubo descoordinación entre varias instituciones, pero que se garantizaría su salida del país.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}