Director de Pemex recorre la plataforma petrolera “Cantarell IV”

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_PEMEXD.jpg

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitó este viernes la plataforma autoelevable Cantarell IV, ubicada en las costas de Tabasco, la cual es propiedad de la empresa mexicana del sector energético, Grupo R.

A través de redes sociales, Pemex informó que su titular realizó un recorrido de supervisión por esta Unidad de Perforación Autoelevable, asentada en el pozo Xikin 32, y que forma parte del plan para incrementar la producción petrolera del país.

Cantarell IV es una plataforma de última generación que cuenta, entre otras cosas, con un equipo de seguridad mejorado y alojamiento para 150 hombres.

Previo a la supervisión de dicha unidad, Octavio Romero recorrió el pozo Chejekbal 1, en la plataforma autoelevable West Oberon, ubicada en el litoral de Tabasco.

Recibe Grupo R plataforma Cantarell III

El pasado 27 de enero, Grupo R, anunció la llegada a Tabasco de su nueva plataforma de perforación autoelevable Cantarell III, de diseño KFels B-Clas, la cual se utilizará para perforar los pozos de la campaña de desarrollo del campo Hokchi Energy, S.A. de C.V., con quien Grupo R firmó un contrato de perforación marina y logística.

 

El presidente del Grupo, Ramiro Garza Vargas, destacó la oportunidad de trabajar con empresas petroleras internacionales. Además, reiteró el compromiso para colaborar con Hokchi Energy, S.A. de C.V., y brindar servicios de calidad y protección al medio ambiente que ayuden a maximizar el contenido nacional.

 

Datos de la firma refieren que la plataforma autoelevable está equipada con el sistema de Keppel llamado RigCare Solutions que, con miles de sensores instalados, provee un monitoreo en tiempo real que permite mejorar la eficiencia de las operaciones.

 

Además, tiene capacidad para alojar hasta 150 trabajadores y opera las 24 horas los 365 días del año. Asimismo, puede operar en profundidades de agua de 400 pies, y llegar hasta 30,000 pies de profundidad.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}