Chino que llegó a Puebla no tiene coronavirus: Secretaría de Salud Puebla

b_420_0_16777215_00_images_CHINOP.jpg

Luego que la llegada de un pasajero proveniente de China al Aeropuerto del estado, la Secretaría de Salud de la entidad pidió a la población no entrar en pánico, pues se descartó que el nuevo coronavirus 2019 haya llegado a Puebla.

Así fue la llegada a Puebla 

Durante la tarde-noche del jueves, a las 20:00 horas,  un joven de origen chino arribó al aeropuerto "Hermanos Serdán" de Huejotzingo, en Puebla, en el vuelo 4178 de la aerolínea United Airlines procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

 

Cuando personal de vigilancia se dio cuenta de sus rasgos físicos , autoridades migratorias y de salud lo retuvieron para realizarse todo tipo de exámenes; el sujeto reconoció haber estado una semana en el país asiático, pero muy lejos de Wuhan.

 

Al joven se le realizaron estudios médicos y pruebas de calor corporal que descartaron que fuera portador de nuevo coronavirus 2019.

SS de Puebla asegura que se protegieron derechos humanos

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, dijo que la valoración médica realizada por personal de sanidad de la terminal área, permitió descartar que portara el virus; sin embargo, como medida de seguridad, los protocolos de emergencia fueron activados.

 

A pesar de las revisiones, la Secretaría de Salud de Puebla detalló que el joven no presenta la sintomatología asociada al nuevo coronavirus 2019 y que en todo momento se cuidaron sus derechos humanos.

 

Además, reiteró que se le dará un seguimiento de salud al pasajero chino los siguientes 14 días en el Área de Inteligencia Epidemiológica número 5, ubicada en Huejotzingo.

Alerta Mundial

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional por el nuevo coronavirus 2019, debido a su expansión fuera de China, país de origen.

 

La decisión la tomó debido a la cantidad de casos que se han registrado en otros países, no sólo en el gigante asiático ni en Wuhan, ciudad en la que nació el brote.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}