Encuentran muerto a Homero Gómez, activista desaparecido en Michoacán

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_000000.jpeg

El activista defensor de la mariposa monarca fue hallado sin vida en El Soldado, informó la Fiscalía de Michoacán

La tarde de este miércoles trascendió que en la comunidad de El Soldado, fue hallado el cuerpo sin vida del activista Homero Gómez González, quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero en Michoacán.

 

El defensor y ambientalista fue encontrado muerto dentro de un pozo y, de acuerdo con medios locales, su cadáver no presentaría signos de violencia o tortura.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el hallazgo del activista e indicó que informará a su momento los resultados que arrojen la necropsia.

 

Homero Gómez era reconocido por su lucha en defensa de la mariposa monarca y el medio ambiente en general, por lo que desde su desaparición, otros defensores de derechos humanos exigieron que lo buscaran.

 

Lamentan muerte del activista

El día 13 de enero, el defensor de los bosques del oriente michoacano y principal promotor del Santuario de la Mariposa Monarca, en el Ejido El Rosario, catalogado como el más grande del mundo, fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo.

 

Tras su desaparición, pobladores se organizaron para su búsqueda en todo el municipio y parte del Estado de México, sin que se obtuvieran resultados positivos; en las brigadas diarias participaban cerca de 200 personas.

 

En redes sociales, defensores de derechos humanos y activistas lamentaron la fallecimiento de Homero Gómez y exigieron el pronto esclarecimiento de su muerte.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}