Vuela Ana Lucía junto a su padre a Suiza por tratamiento para cáncer

b_420_0_16777215_00_images_economia_enero-2020_0AANALIC.jpg

La pequeña no recibía el tratamiento necesario para combatir la leucemia, por lo que sus padres decidieron dejar el ISSSTE para ir en busca de mejores condiciones en Europa.

El Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE era el encargado de brindar atención médica a Ana Lucía, una pequeña con cáncer que atendía su leucemia en este nosocomio; sin embargo, ante el desabasto de medicamentos que ha registrado recientemente en México, la menor tuvo que ser trasladada a Suiza en busca de mejores oportunidades de salud.

 

Fue la noche de este miércoles que el papá de Ana Lucía confirmó que él y la pequeña ya se encontraban abordo de un vuelo comercial con dirección a Suiza.

 

“Nos despedimos de todos los que nos apoyaron y enviaron los mejores deseos, nos vamos tristes (…)  pero con mucha esperanza”, aseveró Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía.

 

En el audiovisual compartido por el progenitor de Ana Lucía, se aprecia cómo el hombre rompe en llanto a la hora de emitir su mensaje de despedida, situación a la que Ana Lucía reaccionó de inmediato diciendo “ya no vamos a llorar”.

 

No encontraron más opciones en México

Ana Lucía fue diagnosticada con leucemia aguda en 2019, y a partir de éste panorama, sus padres intentaron conseguir el tratamiento necesario para atender la enfermedad de su hija.

 

Sin embargo, sus opciones de atención en México se agotaron, pues desde hace cuatro meses se le dejó de dar medicamentos fundamentales en el Hospital 20 de Noviembre, y los últimos fármacos que le fueron proporcionados le provocaron un shock anafiláctico derivado de un lote de mala calidad en el medicamento L-Asparaginasa.

 

Los padres de Ana Lucía aseguran que, mensualmente, tendrán un gasto aproximado de 11 mil pesos en el tratamiento de la pequeña en Zúrich, por lo que pedirán algún tipo de apoyo económico en el país de Europa Central.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}