Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0AMAANERAE29.jpg

El presidente dio conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se ha detenido la caída en la producción del petróleo, lo que calificó como una "buena noticia". 

 

"Es una buena noticias que se ha podido detener la caída en la producción de petróleo y ya se están dando incrementos importantes y eso también se está relfejando en la confianza en el sector financiero", dijo en conferencia matutina.

 

Pemex estima un millón 800 mil barriles

El director de Pemex, Octavio Romero, informó que se tiene una proyección de un millón 800 mil bariles diarios para finales de marzo. 

 

"Con la proyección que tenemos a marzo estaríamos llegando a un millón 80 mil barriles a finales de marzo", indicó. 

 

Destacó que se logró una reducción de la deuda de un billón 954 mil millones de pesos, "hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado".

 

AMLO apoya a empresa mexicana

López Obrador adelantó que hay 110 contratos para la producción en Pemex, de las cuales uno pertenece a una compañía italiana y es la única que está produciento. Mientras que se apoya a una empresa mexicana para que se convierta en la segunda empresa en producir finales de este año. 

 

"Apenas de los 110 contratos, uno está en producción de una empresa italiana, la segunda empresa que podría producir es una mexicana y tendría producción; en eso estamos porque estamos ayudando para que se produzca a finales de año", agregó. 

 

Contratos serán en prestación de servicios

Celebró que se detuvo la caída en la producción de petróleo y destacó que todo 2020 será un año de incremento. Además, reiteró que se está por llegar a un acuerdo con el sector privado y definiendo los campos en los que se puede invertir, por ejemplo, en la contratación de servicios. 

 

"Estamos por llegar a un acuerdo con el sector privado, definiendo muy bien los campos en que pueden ellos invertir en todo el sector, ya se está invirtiendo en Pemex. Hablamos de la contratación de servicios, se está haciendo con inversión privada", añadió. 

 

Aunque nos cuquen, no pelearemos: AMLO sobre dichos de Trump

El Presidente afirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, luego de que su homólogo Donald Trump declarara que México está pagando el muro fronterizo y aseveró que quienes callan por el caso Genaro García Luna son quienes quisieran que peleara con el presidente estadunidense. 

 

"Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos, amor y paz. Y aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar. Los que están callados ahora que está detenido García Luna quisieran que nos peleáramos con el presidente Trump", comentó. 

 

"No se debe prohibir entrada a estaciones migratorias", dice 

Tras las acusaciones sobre la suspención del Instituto Nacional de Migración (INM) del ingreso de organizaciones de derechos humanos y religiosas a estaciones migratorias, López Obrador rechazó la acción y advirtió al comisionado, Francisco Garduño, que no se tiene que impedir la entrada a nadie. 

 

"No, eso no, prohibido prohibir. ¿Cómo se imaginana que vamos nosotros a dejar sin poder asistir a un albergue, religiosos, a miembros de la sociedad civil, de organizaciones sociales?", añadió.

 

Habrá gabinete para fomentar inversión y crecimiento

López Obrador reveló que se decidirá la creación de un gabinete para el fomento a inversiones y el crecimiento económico en donde el coordinador será Alfonso Romo. 

 

"Vamos a tener ese ganinete con ese propósito, pasando lo de la firma del T-MEC hoy", indicó. 

 

Destacó que con la firma de Canadá en el tratado comercial, México se coloca "en una situación muy favorable" en el crecimiento de la inversión extranjera y la creación de empleos.  

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}