El capo al que mataron un 28 de enero: Lamberto Quintero

b_420_0_16777215_00_images_economia_enero-2020_0ALAMBERTOQ.jpg

A Lamberto Quintero lo asesinaron en la comunidad de “El Salado” perteneciente a Culiacán, Sinaloa, su muerte inspiró corridos, películas y libros.

Un día como hoy, (28 de enero) pero de 1976 fue asesinado en Sinaloa, Lamberto Quintero, quien fuera tío de Rafael Caro Quintero uno de los narcotraficantes más famosos.

 

A Lamberto Quintero lo asesinaron en la comunidad de “El Salado” perteneciente a Culiacán, Sinaloa, su muerte ocurrió  debido a que él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga debido al tráfico de drogas, ambas familias eran de las más poderosas en Sinaloa.

 

La muerte de Lamberto Quintero ocurrió tras una balacera en la que también falleció “El Chito” Lafarga.

 

Los restos de Quintero se encuentran en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, en donde además de él varios narcotraficantes se encuentran descansando ahí. Se dice que hasta hace algunos años dentro de su cripta habían algunos casquillos percutidos de AR-15, mismos que acabaron con su vida.

 

El corrido 

Las balas terminaron con la vida de Lamberto Quintero, sin embargo, iniciaron con su leyenda, misma que lo llevaron a ser inspiración de un corrido, interpretado por Antonio Aguilar.

 

De acuerdo a la letra de “Lamberto Quintero” el tío de Caro Quintero era una persona especial, alegre y enamorado.

 

La Película 

La muerte de Lamberto Quintero, además de inspirar corridos, también llevó a productores a grabar la vida de este capo, la cual protagonizó Antonio Aguilar, Angélica Aragón y Marcela Rubiales en 1987.

 

Tuvo tanto éxito la vida de Quintero que para 1990 llegó una segunda parte: “El Hijo de Lamberto Quintero” en donde se cuenta que el hijo de Lamberto se propone vengar la muerte de su famoso padre; la cinta es protagonizada por Pepe Aguilar bajo la dirección de Mario Hernández.

 

El Libro

Tan solo un año después de la cinta “El Hijo de Lamberto Quintero”, se escribió un libro con la historia de este famoso personaje el cual se titula “La Muerte de Lamberto Quintero” y el autor de esta obra es José María Figueroa Díaz.

 

De acuerdo a Mercado Libre tiene un costo de 150 pesos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}