Padres de familia piden exámenes psicométricos para alumnos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_00021.jpg

La Asociación de Padres de Familias de Tamaulipas asegura que más allá de un operativo mochila, se requieren análisis para detectar alguna psicopatía

A los alumnos de los diferentes niveles académicos se les deben aplicar exámenes psicométricos de manera periódica, con la única intención de detectar alguna psicopatía que requiera atención, aseguró el consejero de la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, David Hernández.

 

Las pruebas, dijo, servirían para detectar si los alumnos tienen algún problema que requiere de ayuda, luego de lo que ocurrió en la primaria “Emiliano Zapata” de Ciudad Madero.

 

“El programa de mochila segura consiste en hacer de forma aleatoria la revisión y para evitar conflictos con derechos humanos deben estar presentes los padres de familia, maestros y directores”, detalló.

 

“Cada escuela debe tener un psicólogo incluyendo las federales para aplicar este tipo de exámenes, a fin de detectar focos rojos en algunos alumnos“, agregó.

 

Alumna recibirá atención pscicológica

Por su parte el director de educación del municipio, Edgar Ávalos Domínguez, confirmó que la menor de edad que cursa el tercer grado, recibirá atención psicológica ante los hechos ocurridos a la hora del recreo, cuando amenazó con un arma de juguete a una compañera.

 

Añadió que se envió una ficha informativa a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pues el incidente generó momentos de pánico entre los padres de familia.

 

“Ya está recibiendo (atención psicológica), ya se levantó el reporte a Ciudad Victoria, pero no nada más a la niña, a todos se les va a dar”, finalizó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}