Aeropuerto de Tijuana instala filtro de salud por coronavirus 2019

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_TIJUANA.jpg

Ante la sospecha de casos del coronavirus 2019 en territorio mexicano, este viernes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana comenzará a operar el filtro sanitario.

Implementan operativo de salud en aeropuerto de Tijuana

En un comunicado, se informó que este 24 de enero en el Aeropuerto Internacional de Tijuana comenzará a operar un filtro de salud, implementado de manera conjunta por autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, para detectar posibles casos de coronavirus 2019 en viajeros provenientes de China.

 

Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales, subrayó que el filtro de salud se aplicará solamente en dos ocasiones debido a que la aerolínea ya tenía programado con antelación a la aparición del coronavirus 2019 una pausa en los vuelos a partir del 28 de enero y hasta el mes de mayo.

 

El funcionario puntualizó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para que Servicios Médicos Municipales apoyen en todo lo necesario para detectar casos sospechosos.

La aerolínea ya había programado el pausar los vuelos, independientemente del virus que se presenta en aquel país. La suspensión no es permanente, reinician en mayo porque no hay razones medicas, hasta ahora, para suspender vuelos, en el Distrito Federal se seguirán recibiendo”, explicó Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales.

 

En esto consistirá el filtro de salud en Tijuana

Asimismo, Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales señaló que el filtro de salud en el aeropuerto tendrá un cuestionario, además de una revisión corporal.

 

El filtro consiste en la aplicación de un cuestionario, en el que apoyarán traductores chinos, además de la revisión de la temperatura corporal a través de termómetros láser”, detalló Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales.

 

Además, el funcionario destacó que se tendrá un manejo especial ante los filtros, desde vestimenta hasta los objetos usados.

 

Traeremos cubre bocas y vestimenta especial y con el uso de los termómetros láser aportados por nuestra dependencia no será necesario tocar a los pasajeros”, aclaró.

 

La Dirección Municipal de Salud aportará además cuatro médicos  y dos enfermeras que se suman a los seis doctores que proporciona la autoridad estatal en materia de salud.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}