Grasa acumulada, probable causa de explosión en plaza de Matamoros

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_MATA.jpg

Este jueves, distintos cuerpos de emergencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se movilizaron ante el reporte de una explosión registrada al interior de una plaza comercial.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Matamoros, el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); ahí, comenzaron la remoción de escombros que provocó la explosión en la plaza.

¿Qué generó la explosión en la plaza comercial de Matamoros?

De acuerdo con las primeras investigaciones, personal de Protección Civil estima que la acumulación de grasa, en un extractor, sería la probable causa de la explosión e incendio, el cual se habría presentado en un conocido restaurante de la plaza.

Las primeras versión en la plaza de Matamoros sugieren que fue en el área de comidas, donde surgió el fuego y posteriormente alguna explosión, lo que obligó al desalojo de todos los asistentes, quienes en ese momento ingerían alimentos, y tuvieron que ser desalojados.

Saldo tras el estallido en la plaza

Hasta el momento el saldo de la explosión al interior del centro comercial en Matamoros es de una mujer y un bombero, quienes resultaron intoxicados, aunque las pérdidas económicas fueron cuantiosas para algunos negocios, que resultaron con paredes y techos caídos, así como daños en los muebles y ventanas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}