Detectan grave falta de Carlos Lomelí

b_420_0_16777215_00_images_economia_enero-2020_0ACARLOSL.jpg

 “Sin manchar la presunción de inocencia, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secrtearía de la Función Pública informó este jueves que de las siete investigaciones que se llevan a cabo sobre Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, dos ya fueron concluidas, y en una se detectó una falta administrativa grave.

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó en rueda de prensa que durante el proceso de investigación han sido inhabilitadas las empresas Lomedic y Laboratorios Solfran, ambas del sector salud, propiedad del también excandidato a gobernador de Jalisco.

 

“Culminamos dos de estas investigaciones concernientes a licitaciones publicas y empresas vinculadas, o probablemente vinculadas al exdelegado con inhabilitaciones… Hemos dado absoluto respeto al debido proceso”, declaró.

 

Abundó que una de las empresas involucradas solicitó un amparo y se está evaluando la resolución.

 

Dijo también que Lomelí Bolaños ha sido notificado en tiempo y forma para que pueda formular su defensa.

 

Abundó: “Efectivamente, sí encontramos que hay elementos, sin manchar y sin atacar la presunción de inocencia, elementos de posible asignación (de recursos), lo que sería una falta administrativa grave”.

 

En este sentido, adelantó que será el Tribunal Federal de Justicia Administrativa el que resuelva la sanción contra Carlos Lomelí Bolaños.

 

Por su parte, Lomelí Bolaños, a través de su cuenta de Twitter externó su “absoluta confianza en las instituciones y en la justicia. Continúo este proceso como tantos otros: con tranquilidad”.

 

El pasado 12 de julio el exdelegado morenista renunció a su puesto para llevar a cabo la defensa de su caso, luego de ser señalado en una investigación periodística como posible receptor de recursos públicos a través de sus empresas farmaceúticas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}