Caso de coronavirus en Tamaulipas es negativo

b_420_0_16777215_00_images_economia_enero-2020_0AFALSONEG.jpg

La secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el profesor del IPN en Reyosa no es portador del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó que el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no tiene el coronavirus, el cual surgió hace unos días en China.

 

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” detalló la funcionaria.

 

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” se detalló en un comunicado.

 

“Resultado negativo del profesor de biología molecular resultó negativo al nuevo coronavirus, y al rinovirus. Tiene infección por uno de los centenares de virus”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

 

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) señaló que se emitirá un comunicado con la información más reciente, tal y como se informó ayer en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con información de las autoridades de Tamaulipas, el hombre de 57 años de edad y quien en diciembre pasado viajó a Wuhan, China, sólo tiene un resfriado común.

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó el coronavirus tras un análisis de las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos las cuales resultaron negativas.

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que en caso de detectar la sintomatología de este nuevo virus, acuda de inmediato a una revisión médica.

 

Los síntomas son: tos, escurrimiento nasal, que además de ser síntoma de resfriado común se aumenta el dolor en pecho, entumecimiento, y estado de confusión.

 

El 22 de enero de 2019, Gloria Molina Gamboa afirmó que el profesor del IPN posiblemente contagido de la enfermedad es un caso aislado, por lo que está en observación y no se ha confirmado si se trata del coronavirus originado en Wuhan, China.

 

“No hay brote del coronavirus en Tamaulipas ni en México, tenemos un caso sospechoso que se identificó gracias a la red epidemiológica del estado. No se trata de generar una alerta entre la población”, agregó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}