Gobierno de CdMx anunciará protocolos contra coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_enero-2020_sheinbaum-anuncio-emitiran-medidas-evitar_0_1_844_525.jpeg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la secretaría de Salud presentará las medidas para evitar el contagio del virus en la capital.

El gobierno de la Ciudad de México anunciará los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio de coronavirus (2029-NCov) en la capital, luego de que se informó de un caso en Tamaulipas.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que las medidas serán presentadas hoy por la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

 

“Hay distintos protocolos que existen desde hace tiempo para alertas epidemiológicas, y que el año pasado se fortalecieron con el gobierno de México, en el caso de la Ciudad de México, la secretaria de Salud dará a conocer cuáles son”, dijo.

 

Aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, para mantener la comunicación con todos los sistemas de salud del país.

 

“Esto sirve para que ahí, donde surgió una enfermedad, pueda aislarse el lugar y no se contamine otra zona, o si hay una persona que fue identificada en algún aeropuerto se le pueda dar seguimiento.

"Se generan todo los protocolos adecuados para evitar que pueda generarse una epidemia de algún tipo de enfermedad", comentó.

Se prevé que a la presentación de los protocolos también asista el director general de Servicios de Salud Pública, Jorge Ochoa y el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Arturo Revuelta.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}