Realizarán gira de trabajo para entrega de certificados de JCF

b_420_0_16777215_00_images_0ALUISAMA.jpg

La funcionaria federal señaló que para esta gira estará acompañada del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en A la Una con Salvador García Soto la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, habló sobre los resultados que ha dejado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro después de que la primera generación de beneficiarios concluyera su periodo de un año de capacitación.

 

Al respecto la secretaría del trabajo aclaró que debido a unas cifras otorgadas en semanas anteriores se malinterpretó la cantidad de jóvenes incorporados al ámbito laboral gracias al programa, pues la cifra otorgada se refería a la cantidad de jóvenes incorporrados antes de concluir el año del programa.

 

Egresados tras un año de capacitación

En tanto a la cifra real de egresados del programa y quienes terminaron la totalidad del tiempo, indicó que rondan en el millón de jóvenes en toda la república, mimos a los que se les incorporara a las empresas o en dado caso se les brindará apoyo como información de bolsas de trabajo tanto públicas y privadas para que consigan trabajo.

 

Asimismo la funcionaria señaló que los jóvenes que no se incorporan a las empresas en las que recibieron su capacitación formarán parte de un proyecto denominado “Mes 13” mediante el cual se les apoyará con orientación sobre el mundo laboral e incluso a aquellos que opten por el autoempleo se les ayudará con la información necesaria para comenzar su empresa o negocio.

 

Jóvenes que continuarán sus estudios

Luisa María Alcalde, informó que de igual forma mucho de los chicos no buscarán su incorporación al mundo laboral y tras concluir el programa continuaran sus estudios.

 

Beneficiarios incorporados

En tanto a la cantidad total de jóvenes que se incorporarán a las empresas, la funcionaria comentó que aún no se cuenta con una cifra exacta, sin embargo, todos los que han concluido dejan de recibir el apoyo, pero obtendrán un certificado en el cual se especifica las tareas que realizaron y en qué empresa.

 

Gira de trabajo con el presidente

Finalmente Luisa María Alcalde informó que realizará una gira de trabajo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar los certificados y reconocimientos en las plazas del país donde ha tenido más presencia el programa.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}