CNDH es muy costosa y da pocos resultados: Piedra Ibarra

b_420_0_16777215_00_images_espectaculos_enero-2020_0ACNDH.jpg

Durante la presentación del informe de actividades de la CNDH 2019 ante la Comisión Permanente del Congreso, llamó a los legisladores a hacer las reformas necesarias para la “transformación” institucional.

En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se acabaron los altos sueldos de funcionarios -entre ellos de una chef y ayudantes-, viajes y viáticos onerosos, y se venderán los autos blindados y de lujo de la institución, aseguró su titular, Rosario Piedra Ibarra.

 

Durante la presentación del informe de actividades de la CNDH 2019 ante la Comisión Permanente del Congreso, llamó a los legisladores a hacer las reformas necesarias para la “transformación” institución pues, dijo, hoy el gasto para el funcionamiento de la institución es excesivo y da pocos resultados.

 

“Puede concluirse que el fracaso de la CNDH ha sido uno de los más costosos y afrentosos para los mexicanos porque su dispendiosa estructura burocrática no ha respondido a las necesidades y expectativa ciudadana ni se ha conducido con transparencia, y esta inutilidad no es un problema sólo de personas, es estructural y de la concepción misma de la Comisión en los gobiernos neoliberales”, dijo desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Piedra Ibarra asumió la presidencia de la CNDH en noviembre del 2019. Dijo que en los casi tres meses de su gestión retabularon los sueldos de los altos mandos; eliminaron “los bonos, primas, ayudas y falsos estímulos y retiramos los celulares”.

 

“Hemos cancelado la plaza ocupada por la chef de la anterior administración, que por cierto gozaba de un salario no de cocinera, sino de homóloga a jefe de departamento, y sus ayudantes tenían puesto de analistas”, detalló.

 

Reveló que entre enero 2015 y junio de 2019 la Comisión gastó más de 8 millones en comidas, reuniones y 537 viajes, 82 de ellos al extranjero, y que en ese mismo periodo se otorgaron a la oficina de la presidencia viáticos por un millón 929 mil 490 pesos. “Esto no va a volver a pasar”, señaló.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}