Trump llama a AMLO como 'Juan Trump'

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0ANOTIMEXR.jpg

Según el columnista del periódico 'El Universal' Carlos Loret, Trump y AMLO tienen varias coincidencias al ejercer el poder.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nombre especial para referirse a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

 

En su columna en el diario El Universal, el reportero destaca que el mandatario de la unión americana ha elogiado a AMLO en varias ocasiones.

 

De acuerdo con fuentes consultadas por el periodista, Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”, debido a que el magnate se identifica en varias características con el tabasqueño.

 

Y es que en un inicio, el actual mandatario mexicano había sido un defensor de los migrantes e incluso pedía que el entonces presidente Peña Nieto respetara el “viacrucis migrante”, pero tras los reclamos de Donald Trump, el presidente mexicano ha cambiado de discurso, destaca Loret de Mola.

 

De acuerdo con el columnista, tras el anuncio del gobierno mexicano de que recibiría a los migrantes que buscan llegar a la unión americana, Trump había enviado varios mensajes en privado y en público a AMLO con el fin de cambiar esa decisión.

 

Sus características afines

Sin embargo, no fue hasta que Washington lanzó la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mexicanas que el gobierno de López Obrador cambió su decisión y envió a más de 25 mil efectivos de la recién creada Guardia Nacional para que se “convirtieran, de hecho, en el Muro de Trump“, subraya el periodista.

 

Loret destaca que aunque Trump y AMLO tienen diferencias, también existen coincidencias al ser mandatarios, ya que suelen negar la realidad, no aceptan los datos que les presentan y atacan a la prensa que no les es afín, entre otras características.

 

Además, se han presentado como ajenos al sistema, pero se beneficiaron históricamente de él, además de culpar a “los políticos del pasado” de los errores actuales, afirma el columnista.

 

Con información de El Universal. 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}