México está siendo muy rudo con los migrantes: Samuel García

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_samuel-garcia.jpg

El senador dijo que con este tipo de operativos, las autoridades están violando tratados internacionales.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que México está siendo “muy rudo” con los migrantes, y se cuenta con una legislación en la materia, “inaplicable”; por lo que, diversos servidores públicos generan delitos durante el ingreso de centroamericanos por la frontera sur.

 

“Yo creo que las fotos son muy gráficas, no vi ningún orden, realmente lo que vi fue una cacería y eso es lo que ya está en la agenda en todo Centroamérica, que en México estamos siendo muy rudos con los migrantes”, expresó.

En rueda prensa, legislador coincidió con el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó a la Guardia Nacional de cometer una “salvaje” agresión contra los migrantes que ingresaron ayer a México. Además, advirtió que el vandalismo de los uniformados configura delitos que deben ser perseguidos.

 

Al respecto, el legislador García consideró que la ley no se debe aplicar de manera selectiva.

 

“Siempre he creído que tenemos una legislación en materia de migración inaplicable, ahí viene qué tipo de permisos, de vigencia le tenemos que dar a los migrantes, pero como siempre hemos tenido olas de migración nunca se ha aplicado y lo que no se vale, es que se aplique de manera selectiva. O todos coludos o todos rabones”, señaló.

Asimismo, mencionó que “el que tengamos este tipo de redadas en el sur del país, donde de manera generalizada agarres a todos como si fueran delincuentes, no sólo son delitos de las autoridades mexicanas, se violan tratados internacionales como el de Marrakech, que prevé que la migración es un derecho humano, y debe haber la mayor de facilidades para transitar por los países.

 

Sí coincido con Muñoz Ledo de que este tema está generando delitos por parte de servidores públicos”.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}