57 años de la televisión a color gracias a Guillermo González Camarena

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_enero-2020_0ACAMARENA.jpg

El científico, investigador e ingeniero Guillermo González Camarena introdujo el color a los sistemas de televisión y lo puso en práctica un día como hoy hace 57 años.

En pleno 2020, la mayoría de las personas en alrededor del mundo pueden gozar de ver la televisión a color, pero esta historia inició un día como hoy en 1963, gracias al científico, investigador e ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena.

 

Pasó más de 20 años perfeccionando su invento antes de mostrarlo a los espectadores. Él, hizo que México fuera el primer país en el mundo en poder disfrutar de la televisión de esta manera. Pero llegar a ese punto no le fue sencillo.

 

En 1932 construyó su primer sistema de televisión y se dio cuenta que las imágenes a color se disfrutaban más que las de blanco y negro, por lo que desde ese año se dedicó a trabajar en un método tricromátrico con piezas de aparatos descompuesto.

 

Cuando se conoció el proyecto en el que trabajaba, le llegaron propuestas por universidades de Estados Unidos para que continuará desarrollando su idea ahí, pero se negó. Quería que su país natal fuera el primero en disfrutar su invento.

 

Fueron varios años los que pasaron hasta que se le autorizara la primer transmisión a través del canal 5 con el programa ‘Paraíso Infantil’.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}