Cierran accesos al Nevado de Toluca por bajas temperaturas y riesgos de nevadas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_NEVADO.jpg

Autoridades de Protección Civil del gobierno mexiquense, cerraron los principales accesos hacia el cráter del Nevado de Toluca, debido a la prevalencia de mal tiempo y bajas temperaturas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve en la zona.

La temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h. 

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

 

Solicitud de apoyo y emergencias

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

 

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

Cabe destacar que en la zona del nevado y sus inmediaciones, prevalece un ambiente congelante, por lo que se recomienda a viajeros y turistas o visitantes, tomar medidas contra el frío y bajas temperaturas.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}