México y China cultivarán alimentos en Yucatán

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_yucatan.jpg

El puerto de Dzilam de Bravo en Yucatán tendrá un centro de investigación de maricultura

México y China firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar e impulsar la investigación sobre maricultura que es la producción de alimentos en el mar.

 

Pablo Arenas Fuentes, titular del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura de México (Inapesca) y Li Jian, del Instituto de Investigación Pesquera del Mar Amarillo, furmaron el acuerdo de entendimiento el cual implica la construcción de un parque y un centro de investigación exclusivo para dicha actividad.

 

Esto tendrá lugar en el puerto de Dzilam de Bravo en Yucatán, donde se buscará la producción de alimentos para peces o crustáceos de cultivo y de alevines para engorda debido a que nuestro país es propicio para la actividad puesto que cuenta con una plataforma continental extensa con relativa baja profundad.

 

En este sentido, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) enfatizó el impulso que se realizará para la creación y consolidación de infraestructura relacionada con investigación científica así como el desarrollo tecnológico e innovación de la maricultura

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}