Con esquela, Gobierno de México recuerda a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Diana Alvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ofreció el pésame por parte del Gobierno Federal

Este sábado 18 de enero se cumple un año de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. El accidente causó el fallecimiento de 137 personas y un impacto nacional.

Diana Alvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, acudió en el municipio afectado para brindar el pésame del Gobierno Federal.

 

La funcionaria también informó, a los familiares de las víctimas y asistentes al homenaje, que el Gobierno de México publicó una esquela con los nombres de cada una de las víctimas. Aquí la imagen:

 

Memorial

En octubre de 2019 el Gobierno de México adquirió un predio en el que construirá un memorial para conmemorar a las víctimas mortales; aún no hay una fecha exacta para que inauguren esta “ofrenda“.

 

“En cuanto a la adquisición de terrenos destinados al Memorial, la Secretaría de Gobernación gestionó, con apoyo de Pemex, Indaabin y el propietario del inmueble la compra. 

 

La Fiscalía pudo levantar el aseguramiento del inmueble en el lugar de la explosión… en octubre se logró adquirir este inmueble que se dará en comodato para uso exclusivo de este memorial y que ya estaremos iniciando en breve la construcción del mismo”, manifestó Alvarez Maury el viernes durante la conferencia de AMLO.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}