Buscan endurecer la pena a hombres que abandonen a mujeres embarazadas en Puebla

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_450_1000_1.jpg

La diputada Mónica Lara Chávez propone que el hombre que embarace a una mujer y no cumpla con sus obligaciones, deberá de recibir una pena de hasta 12 años de prisión

En el estado de Puebla actualmente la pena para hombres que dejen a mujeres embarazadas es de hasta seis años, pero el Partido Encuentro Social propone que esta pena sea más grande.

 

De acuerdo con la diputada, Mónica Lara Chávez, el hombre que embarace a una mujer y no cumpla con sus obligaciones de asistencia y alimentación, deberá de recibir una pena de hasta 12 años de prisión.

 

Esta iniciativa de reforma del artículo 346 BIS del Código Penal del Estado de Puebla, además contempla elevar las penas por abandono.

 

Actualmente, dicho artículo señala lo siguiente: “a quien embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con las obligaciones de prestar asistencia y alimento, se le impondrá de nueve meses a seis años de prisión, además de la reparación del daño y el pago de alimentos para la hija o hijo. La sanción se duplicará en caso de que en ese abandono surjan lesiones a la madre como al menor en gestación”.

 

En dicho artículo también se busca reformar que se endurezca la pena a quine abandone a menores de edad y adultos mayores, aumentando el número de años de cárcel de 3 meses a 5 años.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}