Firma Santiago acuerdo para impulsar el turismo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_whatsappimage20200117at21109pm2.jpeg

Bancomext, Nafin y el municipio de Santiago buscan contribuir al desarrollo regional mediante la generación de más y mejores empresas que produzcan más y mejores empleos a través del sector turismo

Para implementar el "Programa de Impulso Santiago", el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración con municipio de Santiago.

 

El objetivo del programa es impulsar y fortalecer al municipio y contribuir al desarrollo regional mediante la generación de más y mejores empresas que produzcan más y mejores empleos a través del sector turismo.

 

Dentro de las condiciones de "Programa de Impulso Santiago" se destaca que el rango de financiamiento que irá de los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos, además de que los interesados a pertenecer al programa recibirán cursos de capacitación y promoción del 21 al 23 de enero, entre los temas a impartir está servicio al cliente; promoción de productos o servicios; plan de negocios; empresas familiares y mejora de restaurantes.

 

Sumado a esto, una bolsa de 65 millones de pesos con aportación de $5 millones de pesos por parte del municipio de Santiago y una tasa tope de 20%, lo que beneficia claramente la inversión.

 

Los proyectos por arriba de los 2.5 millones de pesos se pueden complementar con el programa de turismo que maneja a nivel nacional Bancomext, el cual llega hasta los 60 millones de pesos.

 

Los bancos participantes son: Afirme, Banregio, Banorte y Bancomer.

 

Este acuerdo forma parte de las acciones para impulsar el turismo que están dentro del Convenio de Colaboración firmado entre Bancomext y la Secretaría de Turismo, el pasado 10 de enero, para apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}