Buscan que río Santa Catarina sea área natural protegida

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_acudieron-recientemente-sitio-limpiar-encontraron.jpeg

El diputado Luis Torres busca que el río Santa Catarina sea área natural protegida por lo que presentó un recurso ante la Comisión Nacional del Agua

Debido a los servicios ambientales que brinda y al riesgo en que también se encuentra por lagunas jurídicas el río Santa Catarina debe ser convertido en un área natural protegida.

 

Así lo señaló el diputado local de Morena Luis Armando Torres tras presentar un recurso ante la Comisión Nacional del Agua, mismo que fue recibido por el director del organismo en Nuevo León, Efraín Muñoz Martínez, quien a su vez deberá otorgar un consentimiento y así se "blinde" dicho afluente.

 

Esto al enfatizar los riesgos de proyectos qué amenazan todo  ecosistema Cómo proyectos de canchas parques recreativos o incluso comercios como se ha registrado anteriormente y que dañaría a diversas especies de flora y fauna que cohabitan en el río Santa Catarina.

 

"La intención es prever o garantizar que el río se ha preservado y que todas sus especies y el ecosistema tenga la garantía de que ahí van a estar Además de que la ciudadanía sepa todo el cinturón verde y de vida Qué significa el río y que no va a ser tocado por nada ni por nadie.

 

"Van a revisar y con el documento se busca un alcance de proteger los 37 kilómetros lineales qué tiene el Santa Catarina hasta Cadereyta. 

 

"En el momento en que la ciudad se encuentre en una crisis ambiental el río Santa Catarina viene garantizar el tema del agua pero también de la biodiversidad que existe ahí hay castor existen aves reptiles pero también hay arbustos y cuerpo verde y luego hay proyectos que lo desequilibran, yo creo que en un año este proceso ya cambia", sostuvo el legislador local.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}