IMSS elige por primera vez a 35 delegados por sorteo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_delegados-del-imss.jpg

El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que en septiembre pasado se lanzó la convocatoria a la que se registraron mil 600 personas, de las cuales 35 fueros seleccionadas por sorteo

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designó mediante un sorteo a 35 delegados estatales y regionales para todo el país.

 

“¿Qué buscábamos? dejar atrás la discrecionalidad, dejar atrás el dedazo en el nombramiento de las delegaciones, cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento”, señaló Zoé Robledo, director general del IMSS.

 

El director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que en septiembre pasado se lanzó la convocatoria a la que se registraron mil 600 personas, de las cuales 35 aprobaron los exámenes.

 

Como testigos de este sorteo estuvieron las secretarias de la Función Pública, Eréndira Sandoval, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Gobierno federal respeta a gobernadores que se oponen al Insabi

Al término del evento, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatelln dijo que el Gobierno federal ha sido respetuoso de las decisiones de distintos gobernadores que se han opuesto a la aplicación del programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero que el diálogo permitirá que se vayan persuadiendo de los beneficios del nuevo modelo de salud.

 

Dijo que este jueves, durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador se aclararán algunas dudas que se han generado por el nuevo modelo en materia de salud.

 

“En concreto, la confusión que se generó al inicio de este 2020 es si la gratuidad era automática para todos los niveles de atención, como lo hemos destacado, la gratuidad es posible en la medida en que ocurran dos cosas, la primera es que los entidades federativas se sumen al nuevo modelo / y en segundo lugar, en el aspecto de la atención especializada, lo que se conoce como el tercer nivel de atención que superemos ese estado de cuotas de recuperación que vienen de hace muchísimos años y que logremos que ya no se cobren a las personas en el momento en que demandan y reciben los servicios de salud”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Reiteró que la fecha crítica para proporcionar la gratuidad en materia de salud será el primero de diciembre de 2020.

 

En otros temas, dijo que se mantendrá el Fondo contra Gastos Catastróficos y que el Gobierno federal continuará ayudando a los estados para la compra de medicamentos.

 

Anticipó que próximamente se resolverá la retención provisional de un embarque de vacunas de triple viral y que también se está resolviendo la entrega de medicamentos para quimioterapia que hacen falta en algunos estados.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}