Alcalde de Guadalajara se disculpa con la cantante Flor Amargo
20 de enero del 2020

Alcalde de Guadalajara se disculpa con la cantante Flor Amargo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_FLOR.jpg

El alcalde Ismael del Toro ofreció una disculpa a Emma Mayte Carballo Hernández, Flor Amargo, luego de que personal del ayuntamiento tapatío se llevó sus instrumentos porque realizaba un evento en la calle, sin solicitar permiso.

La noche del pasado viernes 10, Flor Amargo difundió en su cuenta de Facebook un video del momento en que le son confiscados sus instrumentos, en la plaza Guadalajara, frente a la presidencia municipal.

Los asistentes lanzaron gritos a los inspectores, quienes iban acompañados de policías, a los cuales llamaron “ratas”, y calificaron como una “vergüenza” que interrumpieran el espectáculo.

Al día siguiente, luego de que el hecho se hizo viral, la afectada se reunió con el alcalde tapatío, quien le ofreció disculpas, y acordaron trabajar en iniciativas que ayuden a impulsar expresiones artísticas en materia musical y arte.

 

Del Toro precisó que la cantante, en coordinación con la Dirección de Cultura tapatía, propondrá la declaratoria del Día del Artista Urbano y harán un padrón de éstos, además de sensibilizar a los inspectores para que respeten las expresiones culturales.

 

La música es una “vía de sensibilización, de comunión con uno mismo”, señaló Carballo Hernández después de que le confiscaron sus instrumentos, y lamentó que el municipio cerrara las “puertas al arte urbano”.

El sábado 11, un día después de los hechos, en su cuenta de Facebook Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al ayuntamiento “que devuelva por favor sus instrumentos y bocinas de #FlorAmargo. El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}