En México, la industria del videojuego es más fuerte que la industria automotriz

b_420_0_16777215_00_images_economia_enero-2020_0AGAMER.jpg

El 60 por ciento de los jugadores son hombres, la mayoría, menores de edad.

Engge Chavarría, aseguró que en México la industria del videojuego obtuvo un crecimiento del 33 por ciento, lo cual la hace un sector más estable que el automotriz.

Indicó además que esta industria tiene un valor de al menos 27 mil millones de pesos y al menos 70 millones de usuarios tan solo en la República Mexicana.

 

En entrevista con Mario Maldonado, Chavarría lamentó el ataque realizado por un joven de 11 años de edad en contra de una de sus maestras y cinco de sus compañeros, cuyo móvil, de acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, puedo haberse dado por influencia de este tipo de productos.

 

Casi todos son niños

Aseguró que la mayoría de los usuarios tienen menos de 16 años de edad y que el 70 por ciento de los gamers accede a estas aventuras digitales por medio del teléfono celular.

 

Esta cifra contrasta con el precio de los equipos, pues un dispositivo de telefonía puede costar en promedio seis mil pesos, lo cual es solventado por familias a las que este gasto puede significarles el ingreso de un mes.

 

Dio a conocer además que el 70 por ciento de los jóvenes juega contenidos violentos con entregas como Fornite, donde los usuarios pueden dispararse entre sí.

 

Agregó también que seis de cada diez usuarios son hombres y que muchos de los menores de edad suele utilizar con o sin permiso la tarjeta de crédito de sus padres para comprar contenido para estas entregas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}