CdMx destinó 71 mil mdp para darle 'manita de gato' a antigua Merced

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_jefa-gobierno-claudia-sheinbaum-ano.jpg

El gobierno de la Ciudad de México inauguró obras en el barrio de la antigua Merced, con una inversión de casi 71 mil millones de pesos.

El gobierno de la Ciudad de México inauguró obras en el barrio de la antigua Merced, con una inversión de casi 71 mil millones de pesos, como parte de la recuperación de espacios públicos.

 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este año se contempló una inversión de 270 millones, mientras que se espera la recuperación de Santa María la Redonda, cerca de la Alameda. 

 

“Para la recuperación en espacios públicos en el Centro Histórico se están invirtiendo este año 270 millones de pesos, una parte en el barrio de la Antigua Merced y la otra en Santa María La Redonda, en la parte que queda atrás de la Alameda, que en unas días más también vamos a inaugurar”, dijo.

 

Ante vecinos, en la Plaza Loreto, refirió que cada año se seguirá invirtiendo al menos la misma cantidad para ir recuperando espacios del Centro Histórico.

 

Aseguró que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal , “comenzó realmente la recuperación del Centro Histórico, y queremos incorporar no sólo el Polígono A, que todavía faltan una p

"Vamos a hacer del Centro Histórico todavía un mayor orgullo de la ciudad, del país, y más ahora que tenemos al presidente de la República viviendo en Palacio Nacional, así que es la recuperación integral del esta zona de la Ciudad de México", expresó. 

 

El titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que del total de la inversión que tiene el Centro Histórico, de 270 millones de pesos, en este barrio se utilizaron 56 millones de pesos para intervenir 22 mil 800 metros cuadrados.

 

“Se sustituyeron 276 luminarias, si salieron 152 postes, además se plantaron más de 3 mil 500 plantas, arbustos y cubre suelos, entre ellos 136 árboles; se construyeron cruces, de balizaron y colocaron, entre otras acciones, además de que se intervino también el Callejón de Lecheras, a solicitud de la comunidad”, informó. 

En su oportunidad, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, apuntó que en esta remodelación se intervino sobre las calles de Soledad y Leona Vicario.

 

“En materia de agua potable se colocaron mil 111 metros de tubería de 15 metros de diámetro de polietileno de alta densidad que permitiera soportar mejor las deformaciones del suelo y la corrosión”.

En drenaje, manifestó, se colocaron mil 28 metros de tubería en diámetros de 38 y 45 centímetros, y la inversión realizada por el Sacmex para éstas fue de 14 millones 752 mil pesos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}