Asesinan a atleta mexicano en Ciudad Juárez

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_ATLETA.jpg

El atleta mexicano Martín Alejandro Loera, de 18 años de edad, fue asesinado a balazos en una plaza comercial en Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde era originario.

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde estudiaba el joven deportista, lamentó el hecho en un comunicado.

 

“Lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, señaló la UACJ, que también exigió “mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM) también expresó su sentir acerca de este acto y recalcó que condena la violencia.

 

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado ayer en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos”, publicó el COM en su cuenta de Twitter.

Martín Loera destacó en el atletismo y conquistó dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años en la Olimpiada Nacional 2018.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}