Mancha de sargazo de 550 km de diámetro llegará a Quintana Roo la próxima semana
22 de agosto del 2019

Mancha de sargazo de 550 km de diámetro llegará a Quintana Roo la próxima semana

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_sargazo.jpg
La Red de Monitoreo del Sargazo señaló que la mancha se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas mexicanas
Una nueva “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas de Quintana Roo, en el Caribe, advirtió este lunes la Red de Monitoreo del Sargazo.
 
“Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las últimas dos semanas al oeste de la isla de Jamaica“, señaló la red a través de sus redes sociales.
 
La Red de Monitoreo del Sargazo detalló que la mancha mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.
 
Te puede interesar: Sargazo, un asunto menor que se ha magnificado: López Obrador
 
Precisó que debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, se espera que llegue a las costas de México la próxima semana”.
 
La red pronosticó recales de sargazo “de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo, afectando principalmente a la región centro y sur del estado”, unos 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la frontera con Belice.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}