Hacen colecta para familia de alumno que murió en CCH Azcapotzalco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_AZCA.jpg

Tras la muerte de un alumno dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, estudiantes colocaron un altar frente al edificio de servicio médico. Además, organizaron una colecta para apoyar a la familia de su compañero.

 

Desde el día de ayer, alumnos del plantel educativo decretaron un día de luto por el fallecimiento de Jesús “N”, de 18 años de edad: instalaron un altar en el que, con flores y veladoras, rindieron homenaje a su compañero. Además, iniciaron una colecta para los padres del estudiante, la cual, aseguran, será entregada a la familia por medio de sus amigos cercanos.

 

Junto al altar, algunos alumnos colocaron una mesa con un mantel negro y un cartel para señalar que allí se recolectarían las donaciones. Poco a poco, la comunidad estudiantil se acercó a depositar el dinero en una alcancía hecha con una botella de plástico.

Los alumnos a cargo de la colecta señalaron que aún no saben si la recaudación de dinero se extenderá hasta el día de mañana.

“Personal médico de CCH Azcapotzalco no actuó con rapidez”

Una de las estudiantes, Aranza, contó que la ambulancia tardó horas en llegar y que, en efecto, el personal médico no actuó con rapidez para atender a Jesús.

 

La estudiante asegura que vio cómo personal de la escuela llevaba una silla de ruedas, sin prisa, hacia un salón alrededor de la 1 de la tarde. Sin embargo, no fue sino hasta las 19:00 horas que varios alumnos vieron la ambulancia afuera de servicio médico.

 

Aranza refiere que en la tarde, previo a la llegada de la ambulancia, llegaron patrullas afuera del CCH y había alrededor de 6 elementos policíacos, algunos vestidos de civil.

 

En la explanada del plantel hay lonas con las leyendas “Por negligencia de la autoridad hoy tenemos un muerto más” y “Una herida para uno es una herida para todos”. También colgaron carteles en el edificio de la Dirección con los que acusan “Jesús no murió lo dejaron morir” y “En la UNAM tu vida y salud no importan”.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}