Gobierno de NL pide a la ciudadanía no alarmarse por cambio a INSABI

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_manuelgzz.jpg

El secretario General de Gobierno explicó que se tiene que ver aspectos como cuestiones financieras, la atención a los derecho habientes pero además la situación del personal que laboraba para el seguro popular

El gobierno de Nuevo León apoyará a las personas que requieran atención medica, toda vez que se debe esperar algunos días, en tanto se resuelve la problemática del cambio del Seguro Popular al INSABI, según lo explicó Manuel González secretario General de Gobierno.

 

Explicó que se tiene que ver aspectos como cuestiones financieras, la atención a los derecho habientes pero además la situación del personal que laboraba para el seguro popular, según señaló el funcionario estatal.

 

"Existen alrededor de esto una serie de acciones que se están tomando con este cambio, creo que debemos esperar unos días para poder que el secretario de salud les diga con precisión que es lo que va a suceder, pero la atención, si les puedo decir, no solo se va a dar, si no que va a ser superior a la que existía con el seguro popular, estamos revisando todas las cuestiones, las que tienen que ver con los aspectos laborales de la gente que estaba en el seguro popular, las que tiene que ver con la atención a la ciudadanía dentro del seguro popular y por supuesto las cuestiones financieras que tiene que ver con lo que se ejercía de presupuesto ahí y que ahora se ejercerá en esta institución". Manifestó González Flores.

 

Mencionó además no debe haber alarma entre la ciudadanía, pues va a haber una mejor atención a la ciudadanía, ya que es lo que busca el gobierno de México, y en unos días se darán todas las respuestas.

 

Dijo que no hay ninguna cuota de recuperación que se esté cobrando, y que hay que acudir a los centros a los que se atendían ya que la atención se seguirá brindando, y las medidas de salud de anunciarán por parte del gobernador en los próximos días.

 

Con esto señaló que se estará brindando a la ciudadanía la certeza de que no tendrán problema alguno con los tratamientos que reciben o la atención que actualmente requieren en las instituciones hospitalarias, donde incluso se va a mejorar el servicio de atención, siendo suficientes los recursos del estado en materia de salud para sostener la transición del cambio de programa del gobierno federal.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}