Declaran emergencia en 11 municipios de Durango por nieve

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_NIEVE.jpg

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Durango emitió la Declaratoria de Emergencia para el estado de Durango, luego de la nieve que cayó por las nevadas severas que ocurrieron del 31 de diciembre del 2019 al 2 de enero del presente año.

Municipios con Declaratoria de Emergencia

Los municipios que entran en esta Declaratoria de Emergencia, de acuerdo con un informe del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela son:

 

Canatlán

Canelas

Durango

Guanaceví

Otáez

Pueblo Nuevo

San Dimas

Santiago Papasquiaro

Tamazula

Tepehuanes

Topia

La Federación atendió la solicitad del gobernador, José Rosas Aispuro Torres y activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mediante el cual se cubrirán las necesidades alimentarias, de abrigo y salud para aproximadamente 50 mil habitantes afectados con las bajas temperaturas de los 11 municipios, detalló el coordinador.

 

 

En un lapso de 24 a 48 horas, Coordinación Estatal de Protección Civil estará recibiendo los insumos para desplegar brigadas de atención en dichas localidades”, agregó Pacheco Valenzuela.

 

Además, el funcionario dijo que durante esta temporada, sigue activo el Plan Invernal en los diferentes municipios donde las condiciones climatológicas son más severas.

 

Albergues por emergencia

La CEPC Durango, indicó que tras la caída de nieve, hace una semana, se cuenta con 286 albergues en todo el estado para las contingencias que se presenten debido a las nevadas de la temporada, pero hasta el momento no se han reportado personas que hayan sido trasladadas de emergencia, a los mismos, por la caída de nieve.

 

Recomendaciones ante la caída de nieve

Para evitar la entrada de aire frío, durante esta temporada invernal, la dependencia de Protección Civil del estado de Durango recomienda para evitar enfermedades del sistema respiratorio:

 

Usar ropa abrigadora

Proteger la cabeza

Proteger el rostro

Proteger a la población vulnerable como adultos mayores y niños

Reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina A y C, así como ingerir frutas y verduras

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}