Van 6 firmas inscritas en convocatoria para operar nueva feria en Chapultepec

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_descarga.jpg

Medio Ambiente indica que se encuentra elaborando un cronograma para trabajar junto con las empresas

Seis empresas nacionales e internacionales se inscribieron en la convocatoria internacional para operar la nueva feria en Chapultepec, cuyo registro concluyó el pasado 16 de diciembre de 2019, informó la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Marina Robles García.

 

“Se registraron seis empresas, ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando, junto con ellos, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, comentó.

 

Indicó que todavía no hay una propuesta final de cada una de estas firmas, pues lo que están haciendo es analizar los resultados de la encuesta que hizo el gobierno capitalino, así como un análisis financiero para poder presentar un proyecto.

 

Pese a los instrumentos jurídicos que presentó la empresa que operaba este parque de diversiones, se comentó que no afecta el proceso para licitar.

 

La dependencia capitalina también informó que las empresas participantes son: Cabi Entretenimiento SAPI de CV; Sofmar Fun SA de CV; Negrete Garza SC; Six Flags México SA de CV; Quantum Servicio SA de CV y Mota-Engil México SAPI de CV.

 

En noviembre, Robles García dio a conocer la invitación a empresas interesadas en desarrollar el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, donde se estableció que las propuestas de las empresas interesadas puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa, los cuales podrán conmemorar un acontecimiento histórico, basarse en personajes míticos o de atractivo popular; estar enfocado a un recurso natural o enfocados a multimedia y realidad virtual.

 

Asimismo, las propuestas deben contemplar áreas de convivencia familiar, atracciones para todas las edades que propicien distintas experiencias sensoriales con diferentes niveles de intensidad; áreas de alimentos y bebidas (incluidos almacenes, bodegas y cámaras de refrigeración); área de fotografía, de servicio de guarda bultos, de servicio de traslado de infantes, de adultos mayores o personas con discapacidad (renta de carriolas y sillas de ruedas), así como la venta de recuerdos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}