Más de 25 millones de niños regresan a clases este miércoles

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_REGRESO.jpg

Este miércoles 08 de enero, regresan a clases alrededor de 25.4 millones de estudiantes de educación básica en el país de las más de siete mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implementó un operativo de seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que se incorporan a sus actividades escolares.

 

En la acción participaron 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 2 mil 49 patrullas, quienes fueron desplegados por toda la ciudad desde temprana hora y en los diferentes horarios de entrada y salidas de los turnos, para así evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.

 

Además, se implementaron trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, así como se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

 

 

La SSC recuerda a los automovilistas respetar los lineamientos del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

Esta Secretaría recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

Frío regreso a clases

Para este miércoles hay un descenso de temperatura en gran parte de la Ciudad de México, pues se espera una mínima de 7 grados centígrados con cielo despejado a medio nublado y vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}