Frío extremo prevalecerá en gran parte de Sonora

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_SONORA.jpg

La presencia del frente frío 30 en Sonora, provoca bajas temperaturas en gran parte del estado, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente, de acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad.
En un reporte, la dependencia, indicó que las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con -4 a 2 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -5 a -3 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 7 a 12°C.
Mientras que para las regiones centro y sur se prevén temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28 grados Celsius, así como de 14 a 18 grados Celsius para el noroeste, norte y región serrana.
 
Ante el temporal, la Coordinación recomendó atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas.
 
Para mañana se prevé que ingresé, por el noroeste de Sonora el nuevo frente frío 30, y se extenderá sobre la entidad hasta el día viernes, asimismo se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro.
 

El frente frío, provocará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento, con lluvias en las partes bajas y posible caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}