Más del 90% de los casos de extorsión en CDMX son virtuales y no reales: Sheinbaum

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_foto-extorsion-casos-cdmx-virtuales-reales-claudia-sheinbaum.jpg

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública arrancará una campaña informativa a la población para que conozcan qué hacer al recibir una llamada de extorsión

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que más del 90 por ciento de los casos de extorsión que se registran en la Ciudad de México son virtuales y no reales.

 

Anunció, sin embargo, que, ante la incidencia de este delito, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública arrancará una campaña informativa a la población para que conozcan qué hacer al recibir una llamada de extorsión.

 

“El tema de la extorsión telefónica, va a incrementar el Consejo Ciudadano de Seguridad el trabajo de difusión, de qué hacer cuando se recibe una llamada de extorsión telefónica, en el 90 y tantos por ciento, son casos que en realidad le llaman casos de extorsión virtual, porque en realidad no son ciertos, entonces es muy importante que la ciudadanía sepa, si recibe una llamada, que hacer, entonces, esencialmente es colgar, verificar, si es el caso de un familiar, y tercero llamar al Consejo Ciudadano”, explicó Sheinbaum.

 

 

Anunció también el arranque de una nueva etapa de reforzamiento de la seguridad pública en la Ciudad de México, con el incremento de la presencia policiaca con 5 mil nuevos policías este año.

 

Actualmente hay un déficit de 8 mil policías en la capital del país, y combatir este déficit tardará 20 meses.

 

Así que será en agosto del 2021 cuando la Ciudad de México cuente con la fuerza policial que requiere.

 

“Es una estrategia muy ambiciosa, estamos conscientes de que estamos en la siguiente etapa, para dotar de mayor seguridad a la ciudadanía, y es el compromiso que hacemos se está reforzando la Estrategia de Seguridad aún más son 4 ejes fundamentales: uno es el de más policías, que este año serán 5 mil y se busca que los primeros 800 puedan estar en el primer trimestre de Auxiliar y Bancaria para que puedan ingresar a la Policía Preventiva, además una capacitación y formación mayor a la policía, estos 5 mil elementos van a llevar mucho más tiempo de capacitación y formación en la Universidad de la Policía, ahora van a ser ocho meses para que puedan ingresar y tener una mayor formación además del trabajo que se está haciendo para que los policías que tienen secundaria puedan llegar a tener preparatoria”, detalló la jefa de gobierno.

 

 

Cómo parte de la estrategia, la Policía de Tránsito se va a incorporar a atacar el robo a conductores en cruceros con alta incidencia y cristalazos.

 

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se habilitará el centro especial de coordinación entre grupos policiacos, el C5, con sus 29 mil 488 cámaras que tiene hoy en día, y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que no hay indicios del grupo criminal denominado La Unión Tepito Nueva Generación.

 

“No tenemos ningún indicio de la existencia de este grupo nosotros llevamos, en esta administración de la doctora, llevamos 224 extorsionadores detenidos”, agregó García Harfuch.

 

 

Se informó que el C5 va adquirir 20 mil nuevas cámaras, por lo que a final del año 2020 se espera contar con 49 mil cámaras de seguridad.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}