Papás utilizan a hijos para robar a comercios

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_papas-utilizan-hijos-robar-comercios-1_0_2_652_405.jpg

El dirigente de Consejo Empresarial, Comercial y Turístico, Ramón Gómez dijo algunos por necesidad, roban, pero otros porque encontraron un ingreso económico.

En Ciudad Madero, el robo hormiga se ha vuelto el modo de vivir de familias completas en el que involucran a hijos.

 

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico señaló que en el centro del municipio han detectado a 2 agrupaciones conformadas de mamá, papá e hijos; ellos portan carreolas y ropa idónea para esconder diversos artículos entre ellos e incluso utilizan a los menores para tomar diversos artículos pequeños, pero de mayor valor.

 

“Esto pasa porque cuando son sorprendidos simplemente les aplican una sanción económica y los dejan libres, no hay pena por ser reincidentes, por ello lo vuelven hacer una y otra vez, ya hasta son cocidos para las autoridades”, refirió.

 

Gómez Narváez, pidió a legisladores atender estás problemáticas, porque el robo hormiga deja millones de pérdidas a nivel nacional. Al exponer que hace falta una ley más dura.

 

"Hay personas que realmente lo hacen por necesidad, otros porque se ha vuelto en su sustento de vida"; hurtan desde un kilo de frijol, hasta celulares y perfumes que posteriormente lo venden”

 

Pese a que han hecho el llamado a las autoridades, poco se intenta en el tema, sumado a que nadie denuncia ese tipo de delitos, pero  cuando los agarran en infraganti, se les pide paguen la mercancía o la dejen y se van libres.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}