Durazo: En el Gabinete no se encontrará a otro García Luna

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_2282467.jpg

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, explicó que el combate a la inseguridad comienza por erradicar la corrupción de los cuerpos de Seguridad encargados de esa tarea

En el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se va a encontrar a otro Genaro García Luna, afirmó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

 

El funcionario participó en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, que se celebra en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante quienes se presentó la estrategia de trabajo del Gabinete de Seguridad para este año.

 

Durazo Montaño explicó que el combate a la inseguridad comienza por erradicar la corrupción de los cuerpos de Seguridad encargados de esa tarea.

 

Ante el personal diplomático de la SRE, Durazo Montaño puso el ejemplo del ex secretario de Seguridad detenido en Estados Unidos, García Luna, acusado de nexos con el Cartel de Sinaloa, como muestra de los niveles de penetración del crimen organizado en el gobierno.

 

En el gabinete del presidente (López Obrador) no se va a encontrar a un García Luna”, aseguró.

 

Tras explicar las medidas que se están aplicando, principalmente con la integración de la Guardia Nacional y los programas sociales para la atención a las causas que generan la inseguridad, Durazo Montaño afirmó que “ya se tocó fondo”.

 

Ya se tocó fondo y con estas medidas habrá avances y habremos de entregar un país más seguro a los mexicanos”, dijo el funcionario.

 

En la presentación de la estrategia de seguridad también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

También intervinieron el subsecretario de la Defensa, general Homero Mendoza, y el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}