Delito de huachicol se ha reducido en un 91%: AMLO

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_0AHUACHICOL.jpeg

Con el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos se logró la inhabilitación de 13 mil 16 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la estrategia de combate al huachicol, es decir el robo de combustible, en donde han intervenido todas las secretarías en conjunto.

 

Un total de 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 900 mdp en gas licuado fue la reducción del robo de combustible el año pasado, de acuerdo con el plan conjunto para combatir el huachicol.

 

Este operativo puesto en marcha en el primer año del presidente López Obrador representó el 91 por ciento respecto a lo que se robaban antes de la 4T.

 

En conferencia de prensa, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que este plan fue en conjunto, con especial participación de las Fuerzas Armadas.

 

Adelantó que este año habrá un despliegue de 5 mil 300 efectivos que vigilaran los ductos e instalaciones.

 

En el año pasado también hubo siete agresiones a personal federal y actualmente continúa un pérdida de 5 mil barriles diarios, aunque se proyecta que en 2020 baje a 2 mil 500.

 

Respecto a las tomas clandestinas, el gobierno inhabilitó 13 mil 16 tomas clandestinas y se trabaja para cerrarle el paso a la delincuencia.

 

Además se aseguraron:

8.3 millones de litros de combustibles

3 mil 800 vehículos terrestres

66 embarcaciones

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}