Por bajas temperaturas se habilitaron 20 albergues en Aguascalientes

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_AGUASCALIENTES.jpg

Autoridades de Aguascalientes detallaron que se habilitaron 20 inmuebles como refugios temporales en toda la entidad, para albergar hasta dos mil 800 personas que necesiten asilo debido a las bajas temperaturas.

 

Héctor Manuel Reyes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil (PC) de Aguascalientes, explicó que a pesar de la medida, se encontró gente en situación de calle que no permite ser trasladada a estos espacios.

 

Sostuvo que durante un recorrido nocturno, elementos de la dependencia lograron la ubicación de 13 ciudadanos que dormitaban en diferentes puntos de la ciudad capital, entre ellos, las inmediaciones de la Central Camionera y el mercado Terán.

De igual forma en la parte baja de los puentes Bicentenario, del fraccionamiento Casa Blanca y colonia México, así como en la parada de autobús que se localiza frente al templo de las Tres Avemarías y sobre la Avenida José Ma. Chávez.

 

Ante la negación para ser reubicados a los centros, Protección Civil estatal entregó cobijas a dichas personas.

 

Reyes Hernández aseguró que continuarán los operativos de la temporada invernal para brindar la atención necesaria a la población, debido a que aún se esperan 32 frentes fríos, por lo que todas las dependencias estatales se mantienen en alerta.

 

Con información de Notimex.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}