Incendio consume falda del Parque Nacional Cofre de Perote

b_420_0_16777215_00_images_nacional_enero-2020_PARQUE.jpg

Un incendio, que inició la tarde del pasado domingo 5 de enero ha consumido hasta el momento 20 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Cofre de Perote, informaron autoridades del estado de Veracruz. 

Para combatir el siniestro laboran: 

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 

La Secretaría del Medio Ambiente 

La Dirección de Protección Civil Municipal de Xico 

Brigadas comunitarias 

En coordinación, estas dependencias trabajan sobre el incendio que permanece activo en el Parque Nacional de Cofre de Perote, en la zona centro del estado de Veracruz. 

El incendio del Parque Nacional Cofre de Perote tuvo origen en la comunidad de Tembladeras, asentada en las faldas del volcán, ubicada en el municipio de Xico. 

 

Hasta el momento, las autoridades han descartado riesgo para la población, puesto que el incendio continúa a una larga distancia de la localidad más cercana. 

Aunque las brigadas iniciaron los trabajos de sofocamiento del incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote tan pronto tuvieron conocimiento del siniestro, han pasado casi 24 horas sin que el fuego quede controlado en su totalidad. 

 

La columna de humo se logra observar desde la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz que se localiza a más de 50 kilómetros del sitio exacto del incendio. 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}